12 cursos de programación gratis que puedes completar en solo dos días.

Tienes un par de días libre, un fin de semana largo, un tiempo muerto que no quieres perder haciendo nada (que tampoco tiene nada de malo, pero no todo el mundo sabe apagarse por completo) y quieres aprovecharlo aprendiendo algo nuevo sobre el mundo del desarrollo de software.

Ya sea que eres un completo principiante, alguien con algunos conocimientos, o un desarrollador experimentado que busca mejorar sus habilidades y añadir algo nuevo a su repertorio, aquí te recomendamos una docena de opciones de cursos y tutoriales de programación en los que no tienes que invertir demasiadas horas y que fácilmente puedes completar en solo un par de días.

Nota: todos estos cursos y tutoriales son en inglés.

Introducción a la programación y la informática

Un curso de dos horas especialmente diseñado para aquellos que están interesados ​​en la informática y la programación, pero no saben por dónde empezar. Te enseñarán los conceptos básicos que se aplican en todos los lenguajes de programación sentando una base sobre la cual puedas desarrollar tus habilidades a futuro.

Learn Python for free

En Scrimba cuentas con un tutorial de 59 lecciones que abarcan cinco horas de duración, con screencasts interactivos para que aprendas los conceptos básicos de la programación con Python. Cada lección es un tutorial de entre 4 y 8 minutos con ejercicios separados y un reto de código aplicando lo aprendido.

Aprende Python construyendo cinco juegos

Un curso de casi 7 horas que reúne cinco tutoriales de desarrollo de videojuegos, cada uno con un juego más complejo que el anterior, para que de forma práctica aprendas a programar en Python creando cada uno de ellos.

Aprende PLN con Python y TensorFlow 2.0

Un curso de hora y media que sirve de introducción práctica al procesamiento del lenguaje natural con TensorFlow 2.0. Con el tutorial pasarás de tener cero conocimientos a escribir una inteligencia artificial que pueda componer la prosa de Shakespeare.

Cómo crear un editor Markdown de juguete con Python y Tkinter

Una guía práctica para quienes ya están familiarizados con Python y Tkinter que les guiará a través de los problemas que hay que resolver para poder crear un editor de texto MD que muchos desarrolladores no quieren crear por las complicaciones que supone.

Android Basics in Kotlin

Estos son los cursos gratuitos de Android y Kotlin que Google lanzó en 2020 para que cualquiera pueda aprender a programar sin ninguna experiencia previaEl curso completo tomaría más de dos días completar, pero está dividido en unidades, y por ahora solo hay 4 unidades disponibles. Una sola unidad es lo suficientemente pequeña como para terminarla en un par de días, o en todo caso, cada unidad está a su vez dividida en pequeñas secciones con varias actividades que se completan en pocas horas.

Introducción al desarrollo de videojuegos con JavaScript

Una hora y 16 minutos dura este tutorial de introducción al desarrollo de juegos utilizando JavaScript y HTML5 canvas. Aprenderás a construir un juego completo de rompe ladrillos mientras aprendes los fundamentos del desarrollo de videojuegos.

Aprende HTML

Un curso gratuito en Codecademy que tiene una duración de 9 horas y con el que aprenderás todo lo básico de HTML para la creación de sitios web. El curso no tiene ningún requisito previo.

Cómo crear un sitio web con NameCheap

Otro curso gratis en Codecademy sin ningún requerimiento previo y que toma 9 horas completar. En él aprenderás a crear un sitios web simples usando lo básico del desarrollo web: HTML5, CSS3 y Bootstrap.

Aprende TypeScript

Un curso gratuito de 10 horas de duración que puedes tomar en Codecademy para aprender a aplicar la sintaxis de JavaScript que ya conoces en el sistema de tipos de TypeScript.

Aprende Redux

Otro curso de 10 horas de duración en el que aprenderás a utilizar Redux, una librería JavaScript de código abierto para el manejo del estado de las aplicaciones más comúnmente usada con React. Puedes tomarlo gratis en Codecademy.

Aprende p5.js

En Codecademy también ofrecen un curso de unas 10 horas de duración para aprender a usar la librería Javascript open source p5.js que permite usar la programación como un medio artístico para simplificar la forma en la que se crean experiencias gráficas e interactivas.

Extra: 30 seconds of code

30 seconds to code

De bonus les dejo la web de ’30 seconds of code’, un sitio con minilecciones de JavaScript para entender en 30 segundos o menos. Son pequeños segmentos de código que sirven de complemento para el aprendizaje, y están orientados a los desarrolladores JavaScript que quieran ir refrescando conocimientos o aprendiendo alguna cosita nueva que no tome mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X