Alerta usuarios de Android: peligroso malware roba todos los datos del celular.

Se hace pasar por una aplicación de actualización del sistema operativo. Puede rastrear la ubicación del dispositivo.

Un peligroso malware circula por los teléfonos Android. Se hace pasar por una aplicación de actualización del sistema operativo llamada “System Update”.

Los usuarios instalan esta aplicación pensando que se trata de una actualización del sistema operativo. Sin embargo, se trata de una app que se comunica con el servidor Firebase Command and Control (C&C), el cual le da control remoto del celular a los hackers.

 

Esta app no está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Esa es la primera señal para advertir que se trata de una estafa.

 

Los usuarios que la hayan descargado le estarán dando acceso a los hackers a todos los datos de su teléfono: fotos, videos, archivos, chats, audios, contactos, llamadas telefónicas y datos de navegación.

 

Por otro lado, los hackers también pueden rastrear la ubicación del dispositivo y cargar todos los archivos robados en el servidor Firebase Command and Control.

 

El usuario no se da cuenta de lo que está pasando debido a que esta aplicación maliciosa no deja huellas. Además de borrar todas las copias que crea, oculta el ícono de acceso de la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X