Intel presentó los nuevos procesadores Core H de 11va generación para gamers.

Intel ha anunciado este martes el lanzamiento de la undécima generación de su serie de procesadores móviles Core H, que ofrece velocidades de hasta hasta 5 gigahercios (GHz) para mejorar la experiencia de juego.

Los procesadores Intel Core-H de 11ª generación, con el nombre en clave Tiger Lake-H, están liderados por el modelo i9-11980HK, que mejora el rendimiento en computadoras portátiles. Estos procesadores están diseñados para mejorar la experiencia de juego. Fabricados con un proceso de 10 nanómetros y tecnología SuperFin, incluyen hasta ocho núcleos y 16 hilos, como informa la compañía en un comunicado.

Con ellos, Intel ofrece a los jugadores frecuencias de reloj más altas, latencias más bajas y cargas más rápidas gracias a que la CPU accede directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad incluida en la tarjeta gráfica. En comparación con la generación anterior, ofrece 2,5 veces más ancho de banda PCIe y “el triple que el total de banda PCIe en comparación con otros procesadores de la industria”, según Intel.

Estos procesadores soportan retransmisión de video 4k HDR y Dolby Vision, Wifi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 para conexiones de hasta 40 gigabytes por segundo y almacenamiento híbrido Intel Optane.

Junto a Intel Core-H de 11ª generación, la compañía también ha presentado los nuevos procesadores Intel vPro H-series (11ª gen), encabezado por el modelo Intel Core i9-11950H de ocho núcleos y 16 hilos, y los procesadores Intel Xeon W-11000 para móviles. Esta plataforma de procesadores para PC ofrece seguridad basada en hardware y un rendimiento y poder computacional enfocado a profesionales como ingenieros, analistas de datos o creadores de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X