Que todos los dispositivos pertenezcan al mismo ecosistema puede aportar importantes ventajas a los usuarios. Dos empresas destacan en este aspecto, Amazon y Xiaomi, ambas con cada vez más dispositivos inteligentes interconectados, y el nuevo lanzamiento de Xiaomi es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar.

Sabíamos hace tiempo del lanzamiento de un aparato de aire acondicionado por parte de Xiaomi que se anunció como especialmente interesante en algunas cuestiones, como el ahorro energético al consumir casi un 20 % menos que otros modelos, pero se han conocido otras novedades gracias a Gizmochina.

Xiaomi también vende el Mijia Air Conditioner Sleep Version que tiene distintas ventajas respecto a la competencia, como un modo muy silencioso que no alcanza los 20 dB, se queda en solamente 18 dB. Pero existe otro plus muy interesante.

Este nuevo aparato es compatible con MiJia y se comunica con la Mi Band para saber cómo actuar en función de la actividad del usuario. El mejor ejemplo se puede comprobar con el sueño: cuando detecta que el usuario se ha dormido pasa a un modo nocturno que apaga las luces, baja al mínimo el ruido y no concentra el aire en un mismo punto para molestar lo mínimo.

Además, este aparato de aire acondicionado monitoriza con gran detalle la situación de la habitación en lo que respecta a humedad y temperatura para amoldarse a lo que resulta idóneo a cada momento. Esta especialmente indicado para espacios de hasta 15 m² y tiene un consumo muy reducido.

Todavía no se va a comercializar fuera de China, pero el precio anunciado es muy interesante, siempre teniendo en cuenta que no es útil para grandes estancias. Se puede comprar por 2.099 yuanes, apenas 270 euros al cambio, una cantidad muy interesante para este aire acondicionado inteligente.